22 abril 2011

Sant Jordi y la Mona de Pascua

Muy buenas. Ante todo dar las gracias por vuestros comentarios, vuestra colaboración para el sorteo, y dar la bienvenida a  los nuevos seguidores. Me siento feliz!
Esta entrada es un pequeño homenaje a mi tierra, Catalunya, ya que este año, la fiesta de Sant Jordi queda un poco solapada en medio de la Semana Santa. Mañana es, digamos, nuestro "San Valentín" y tradicionalmente, se regala un libro a los hombres y una rosa a las mujeres. La leyenda tiene muchas variantes, pero se cuenta que el valeroso Sant Jordi salvó a la princesa, que el dragón tenía encerrada, clavándole la espada en el pecho, y de la sangre que derramó el animal, nacieron rosas... más o menos (jeje) De ahí dia de la rosa.
En cuanto al dia del libro, se celebra el dia 23 de abril, por ser fecha señalada de la muerte de W.Shakespeare y de M. de Cervantes.
El año pasado encontré, en una tienda de Montblanc, por casualidad un librito mini con la leyenda de Sant Jordi, que se lee perfectamente, bueno, según el librito, todo sucedió en Montblanc...
Os muestro el librito





Y la Mona de Pascua es una celebración que tiene lugar el lunes de Pascua, en la que el padrino tiene que regalar un dulce tradicional al ahijado/a. Antiguamente se hacía con huevos cocidos, que ha ido evolucionando hacia huevos de chocolate y todo tipo de obras de arte. De ahí el problema, que si ya de por si, llama la antención el escaparate de las pastelerías, en estas fechas, los peques se me "amorran" al escaprate y no hay manera de arrancarlos de ahí. Tooodas las monas les gustan, y a quien no? a mi el chocolate me vuelve loca... a ellos el choclate, los juguetes que suelen traer y toda la mona en si, aunque llegado el momento, se comen el chocolate y te dicen que el bizcocho para ti!  Bueno. yo he querido hacer unas minimonitas para ver que salía... (estas no se las pueden comer, así que me quedarán para mi jeje)





Me faltan plumas para decorarlas mejor, pero con el tiempo que está haciendo, cualquiera sale a buscar...

Mi hija, Cristina, le trajo a mami una rosa azul. Que ilu! (está hecha de madera!)




Quiero desde aquí felicitar a mi suegro, que cumple un añito más cada día de Sant Jordi. FELICIDADES! Y que cumplas muchos más!

Que lo paséis muy bien estos días de fiesta, que seais felices, y siento el rollo que os he metido esta vez! jeje
Besitossssssssss

21 comentarios:

  1. Es un precioso libro, enhorabuena.
    Esas monas estan diciendo...comeme...comeme
    Una flor preciosa y sobre todo el detalle de tu hija.
    Feliz cumple para tu suegro y que disfruteis del dia de la Mona.
    besitoa scension

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues si un peazo rollo que no veas, pero me ha encantado leerlo, que lo sepas, jajaja.....una rosa preciosa, menudo detallazo el de tu hija.
    Las monas, moníiiiiisimas, hija que te voy a decir, si fuera chocolate de verdad, estaba ya por ahí para hincarles el diente, jajaja.
    El librito es ideal, que chuli, menudo hallazgo.
    Y que más me falta, ahhhh si, el cumple de tu suegro, ale, que lo pase genial y dale un besico de mi parte.
    Que paseis mañana un día estupendo de Sant Jordi y a ver si no es pasado por agua como el de hoy.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. precioso, las monas son de cine, y el libro y la rosa increibles. Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple a tu suegro¡¡¡El libro es una pasada y las monas...autenticas y las rosas...que te digo yo de las rosas PRECIOSAS¡¡¡ deseo que poaseis un buen dia.Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, qué ricas. A mi me suele pasar como a los niños, me gusta más el chocolate que el bizcocho, pero las monas tradicionales de huevo duro... Aissss... esas si que son mi perdición. Pero yo no recuerdo haber comido nunca una tan bonitas y tan trabajadas como las tuyas... SON PRECIOSAS!!!
    Y, como ha dicho Eva, suerte que no son para comérselas, porque ya te veo la casa llena de glotones, yo incluida, para no dejarte ni las miguitas.

    ResponderEliminar
  6. !Que me gusta ver reproducidas nuestras costumbres y tradiciones!.
    Aquí en el sur no hacemos monas ni se celebra San Jordi, pero me encantaría importar la idea del regalo del libro y la rosa.
    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!por todo, este librito es una pasada, las monas espectaculares,la foto con la cuchara es eso espectacular!!!!!!!! y a tu suegro, que cumpla muchos más, Besos.

    ResponderEliminar
  8. your minis are so beautiful and that book is amazing have a great easter :)

    ResponderEliminar
  9. Aqui también se sigue la tradición de regalar monas de chocolate pero las de bizcocho no las había vuelto a ver desde que me vine de mi tierra ¡que recuerdos me han traido!. Te han quedado insuperables, humm... con ese color doradito como a mi me gustan.
    ¡Que detalle el de tu hija! y felicidades para tu suegro.
    Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo el librito, y las monas de Pascua te han quedado geniales, parecen de verdad! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo. Las monas típicas, las monas actuales el libro, la rosa azul jajajaja me gusta todo. Por cierto yo creo que no solo los niños se pegan al escaparate jaja. Es que hacen verdaderas obras de arte con el chocolate y tu la has hecho en mini mini. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el don que tienes, eres fantastica, ademas lo harias igual de bien con una mano atada a la espalda jejeje, eres genial, voy corriendo a apuntarme a tu primer sorteo, que no me habia enterado, muchos besos guapisima.

    ResponderEliminar
  13. 1º felicidades a tu suegro, 2º felicitarte a ti, es todo precioso, pero el libro lo veo una maravilla

    ResponderEliminar
  14. Complimenti per i dolci tradizionali.
    Anche in Italia abbiamo dolci tipici come questi fatti con uova sode o di cioccolato.
    Molto grazioso il mini libro con la rosellina!
    Grazie per il tuo commento e Buona Pasqua a te e famiglia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. UMM!! que olorcillo mas rico !!!. Todo esta estupendo la mona de chocolate estupenda y no le hacen falta los plumeros que asi esta muy rica ( los plumeros no se comen ) . El libro fantastico . Bona pascua .

    ResponderEliminar
  16. Pero ¡ qué cosas más chulas ! Las monas están estupendas y el libro precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia MªJose, que chulo el libro, ese no lo encontre yo jejejeje has dado una explicacion perfecta, por lo menos siempre lo he oido asi, felicita al suegro y a ti felicidades por esas monas chulisimas y con muy buena pinta y por estar ahi, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Que libro tan bonito!!! y esas monas... qué apetitosas, jejejeje
    felicidades por tus creaciones!!!!!!
    Eli

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades a tu suegro y a tí por esos estupendos trabajos para el día de sant Jordi. el libro me encanta, será porque me gusta leer.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  20. pero monas monisssssimas ,pa incarles el diente besos guapa

    ResponderEliminar